La Casaca Safari

Es un poco desconcertante cuántas prendas básicas de ropa masculina nacieron del deseo del ser humano de ir a la guerra.


No es ningún secreto que muchas de las prendas masculinas más usadas se originaron por primera vez en el ejército: el chaquetón, la chaqueta abombada (la A-1, A-2, G-1, MA-1 y el resto), el pantalón chino, el parka, la lista continúa. Sin embargo, esto tiene mucha lógica si lo analizamos, la ropa que se usa en combate debe ser útil, debe ayudar al usuario y apoyarlo en su búsqueda de supervivencia en el campo.

 

Esto dio lugar a una de las prendas más adaptables: la chaqueta safari. Como su nombre lo indica, la chaqueta de safari fue diseñada para usarse en safaris en la selva africana, y el término apareció por primera vez a mediados de la década de 1930. Sin embargo, se puede remontar más allá de esto, a los uniformes Khaki Drill del ejército británico, introducidos por primera vez en 1900 cuando las tropas estaban estacionadas en Sudáfrica durante la Segunda Guerra Bóer.

 

Los bolsillos de fuelle aumentaron diez veces la capacidad de carga, el cuello ancho se extendido sobre el pecho, lo que ayudó a ser más fresco.Algunas de las primeras chaquetas de safari alteraron ligeramente el diseño: se quitaron las charreteras de los hombros, lo que ofrecía un enfoque más limpio y civil, y el cinturón estaba confeccionado de la misma brocha de algodón que el cuerpo de la chaqueta, a diferencia de los cinturones de cuero rígidos atados alrededor de la cintura previamente o quitados por completo. La chaqueta fue adoptada por primera vez por hombres y mujeres de posición acomodada en Europa occidental que fueron seducidos por la idea de deambular por África en exóticos safaris. 

 

Los bolsillos cavernosos de la chaqueta eran útiles para llevar balas y cuchillos, pero también había mucho espacio para binoculares, mapas, sombreros de safari enrollables de ala ancha y un cigarro o dos. Sin embargo, no fue hasta las décadas de 1940 y 1950 que la chaqueta safari tuvo su gran oportunidad. Claramente atraído por el atractivo masculino intrínsecamente resistente de la chaqueta y sus connotaciones de aventura y viajes.

 

Hollywood comenzó a vestir a sus principales hombres con el estilo. Dos de los hombres que mejor usaron la chaqueta Safari fueron el príncipe Carlos y el difunto Sir Roger Moore vistió ropa de safari en cinco películas de James Bond, así como en The Persuaders de 1971, un episodio de 1965 de The Saintand y The Sea Wolves de 1980.

 

Si desea la inspiración clásica de un safari, no busque más allá de este caballero inglés por excelencia. Nuestra versión del Safari sigue en gran medida el estilo clásico, hemos quitado las charreteras y los cinturones para un look más elegante que se puede combinar con jeans, shorts y trajes.

Subscribe
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Conversa con nosotros!
Subscribe