Si alguna vez hubo una pieza que encapsule el estilo icónico del “prep” apropiadamente tendría que ser el Penny loafer , es un zapato con una historia peculiar e interesante también.

Penny Loafer “Elton‘ de Dalston House

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy pocos productos pueden llevar la verdadera distinción de ser un ícono. Estos artículos atemporales tienen que contener una combinación difícil de alcanzar de herencia, calidad superior, relevancia cultural y una historia que se remonta a cientos de años.

Creado en la década de 1930, uno de los primeros loafers, el Weejun fue fabricado por el zapatero estadounidense G.H. Bajo. Los tradicionales zapatos de cuero sin cordones se originaron en Aurland, justo al oeste de Noruega, donde se hicieron muy populares entre los agricultores y pescadores noruegos. No solo eran un calzado cómodo, sino que tenían la capacidad de ser usados con un atuendo elegante o informal, y los pescadores usaban el calzado especialmente diseñado con sus trajes de tres piezas a la medida.

Lo que nos lleva al elemento final, ¡el Penny! Esta correa mencionada anteriormente se cortó en lo que solo puede describirse como una forma de “labio”, con una pequeña abertura en el centro que resultó ser del tamaño y la forma perfecta para un objeto pequeño y redondo como un centavo.

En la década de 1930, el teléfono público en la cabina telefónica costaba dos centavos. El nuevo diseño del loafer permitía el espacio justo para un centavo en cada zapato, lo que equivalía al costo de una llamada telefónica de emergencia. Así, el Penny  y el Loafer quedaron unidos.

Subscribe
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Conversa con nosotros!