The Monk Strap
En cuanto al estilo, el monk camina por un equilibrio entre formal y casual. Definitivamente son más informales que un zapato Oxford, pero generalmente se consideran más elegantes que otros mocasines o incluso al estilos derby.
Lo que hace únicos a los Monk Straps no es solo su aspecto, sino también su origen. La mayoría de los zapatos de hoy tienen raíces en la realeza o en el ejército. Chukka Boots y Derbies son buenos ejemplos de esto. Rastrear la fecha exacta de este estilo de calzado es imposible. Sin embargo, es más seguro decir que hizo su aparición alrededor de la Edad Media (1000 – 1500 dC). Hay una leyenda urbana que circula por la web de que un caballero inglés visitó un monasterio en los Alpes suizos y se llevó el diseño a Londres.
Desafortunadamente, nadie puede proporcionar una referencia para esta afirmación, por lo que podría tratarse simplemente de una leyenda local. Este estilo se popularizó en la década de 1920 y es una gran adición a cualquier colección de zapatos de hombre bien vestido.