La historia y evolución de los Chelsea boots

La bota Chelsea tradicional ha sido una de las favoritas de la moda en Gran Bretaña durante muchas décadas. Se ha hecho muy poco para alterar el diseño después de casi doscientos años. La bota Chelsea contemporánea se caracteriza por su diseño ceñido, la altura del tobillo y los paneles laterales elásticos; a menudo diseñado con una lengüeta Se dice que el primer par de botas Chelsea fue confeccionado por el fabricante de botas de la reina Victoria, el señor J Sparkes-Hall en 1837 para su majestad, seleccionando un diseño fácil de poner mientras conservaba una silueta refinada y real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, esta invención no habría sido posible sin la invención previa del caucho vulcanizado por Charles Goodyear. A principios de la década de 1890, la bota Chelsea había sido adoptada por los jinetes de todo el país y se conoció como la “bota de paddock”, ganando impulso entre los trabajadores agrícolas, ya que era fuerte y fácil de poner en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego vino la década de 1950, que vio la adopción generalizada de las botas Chelsea y su denominación contemporánea. Usado por el genial conjunto de arte que se paseaba por Chelsea, nació el título de “botas de Chelsea” tal como lo conocemos hoy.

 

Popularizados por los Beatles, los mods pronto fueron cautivados por el diseño de inspiración británica y el aspecto clásico. Ahora en el 2021 y las botas Chelsea son un elemento básico de vestuario reconocido para todos, desde los caballeros del campo hasta los amantes de la ciudad. La punta redondeada dan una estética más cómoda pero sin perder el estilo. Adaptable e inalterable, hay una bota Chelsea para cada look.

Subscribe Subscribe